lunes, 4 de marzo de 2019

3. Rosidna, madre de neo fariseos

Rosidna era una mujer ambiciosa, manipuladora que acostumbraba manejar a la gente a su conveniencia, siempre preocupada por su imagen ante la sociedad, amante de la política, por supuesto del partido social cristiano, seguidora de las mafias de Nebot y Cordero, de ella surgen dos generaciones de Guerreros depredadores, criados con una falsa moral religiosa basada en vanidad y egocéntrismo, resagos de la aristocrácia española en tiempos de colonización. 

Vivía en guerra con sus hermanes debido a las herencias de tierras e industria de chocolate en Ambato, por mantener estas posesiones descuidó la crianza de sus 5 hijes y hasta arruinó sus infancias con traumáticos episodios.

Fruto y consecuencia de ello el Sr. Guerrero a sus primeros 5 años tuvo que pasar días enteros en un cajón de madera, entre el racimo de plátanos como único alimento y sus propios desechos biológicos, el abandono continúa en la adolescencia y juventud, por ello Rosidna resultó creadora de monstruos y alimañas, con los años le sacaran sus propios ojos.

Será la autora intelectual de violencias machistas por parte de todas las mujeres de la familia Guerrero,  hacia las desafortunadas nueras y cuñadas, que por fijarse en los hombres de la familia automáticamente recibían el título de putas, catastrófico aporte a las relaciones fallidas del Sr. Guerrero,  cometiendo violencia de género entre las mismas mujeres.

Entre esa lista de víctimas estuvo Irma, que Rosidna intentó convertirla en mano de obra barata, una empleada más a su disposición y esclava sexual de su hijo, hasta cierto punto lo logró, pero Irma tuvo que endurecer su carácter al punto de escoger la muerte antes que sublevarse.

Al final Rosidna tuvo una lenta agonía de 99 años, dejando como descendencia una sarta de neo fariseos, conocedores de leyes religiosas y terrenales, pero perseguidores de minorías, mujeres feministas, diversidades sexuales, raciales y niveles sociales humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario