viernes, 3 de mayo de 2019

20. Arrebatamiento familiar

Una semana después del entierro de Irma llegó a la casa el Sr. Guerrero, luego de unas vacaciones en la playa con su mujer, estrategia para que ella acepte le hijastre que llegaría a su casa en poco tiempo. Al recibir la noticia del entierro de Irma dijo que tenía que cumplir la promesa de darle estudios y todo lo que necesite Juan, que en una semana se lo llevaría a vivir con él, a Juan no le interesaba nada material, el temía alejarse de su familia, al inicio lo escondieron de su padre, pero efectivamente a la semana él se llevó la ropa y la televisión de Juan, amenazando con acusar a la familia de secuestro y que iba a llegar hasta las últimas consecuencias por llevarse a Juan. Entre el temor, la presión familiar y la esperanza de que Juan tenga un mejor futuro, la tía Flery accedió a que el Sr. Guerrero se lleve a su sobrine. 

Así una tarde se hizo realidad el más grande temor de Juan, perder a su madre y a su familia, llegó aquel hombre con dos jóvenes que les presentó como hermanos de Juan, el adolescente les vio con miedo y hasta les encontró simpáticos a los desconocidos, pues sus hermanes eran sus 4 primes de los que le estaban arrebatando. En ese momento no estaba en casa la tía Flery, luego de despedirse de ellos con lágrimas, le subieron a un auto, manejaba una señora llamada Cumi. Intentaron ganarse la confianza de Juan con cosas materiales, Antes de llevarlo a su nueva casa fueron a comer no sé qué cosa cara y a comprarle ropa de marca, luego fueron al barrio El Calzado, y le presentaron su cuarto todo limpio, nuevo, gigante para Juan que se había criado junto a 13 personas, toda una jaula de oro donde el pasará los siguientes años sumido en la depresión y dolor que ninguna posesión material podrá curar. A partir de ello aprendió a valorar lo que realmente importa en la vida, su familia diverse entre la calidez de lo sencillo y humilde. Cada día que pasaba en esa casa le quedaba claro que la opulencia no está entre sus metas y tendrá muchas luchas cotidianas para recobrar su libertad, pero eso es tema de otro capítulo de Travesía de #SerDiverse, lamentablemente esto es la vida real y su “Infancia en familia diverse” no tuvo final feliz.

Querides lectores todos los episodios  de Travesía de #SerDiverse son de libre acceso y difusión. Sin embargo si está en sus posibilidades hacer una contribución voluntaria pueden hacerlo a:
Cuenta de ahorros Produbanco # 12052141700 a nombre de Juan Pablo Guerrero Pinto. Gracias por apoyar el aborto literario de #Asmodea

No hay comentarios:

Publicar un comentario